viernes, 6 de noviembre de 2009

Caracas Sin Aqua


Ahora en Caracas, Venezuela, hay una crisis muy seria: no tienen agua. La falta de lluvias ha causado una sequía muy terrible en la región. Es el resultado de una incidencia muy mal del fenómeno climático El Niño, donde las temperaturas del Océano Pacífico ecuatorial calientan. El Niño causa las inundaciones en el sur de los EEUU y en Perú y las sequías y los fuegos de bosques en Australia, el Centroamérica y el Sur de América. El Presidente de Venezuela Hugo Chávez también echa la culpa a los ricos. Él dijo que los ricos llenaban sus piscinas y regaban sus jardines con el agua de los pobres. Los expertos, sin embargo, dicen que una de las causas es la falta del mantenimiento gubernamental de la infraestructura hídrico.


Para combatir el problema, el gobierno empezó las restricciones en el uso del agua en lunes, el 2 de noviembre. Para algunos residentes, no tiene el agua corriente por 48 horas en un tiempo. Hugo Chávez pidió que los residentes se duchaban para 3 minutos y usaban un vaso pequeño de agua para cepillarse sus dientes. La situación es más seria porque Caracas cuenta con la energía hidroeléctrica para su electricidad y ahora muchas residentes están sin luces. El gobierno espera que el sistema de racionamiento dure hasta la estación de lluvias en tres meses.


Como en todas las situaciones terribles, hay personas que se aprovechan de la gente. Algunas personas en Caracas están vendiendo agua de camiones cisternas a precios astronómicos. Es terrible para la gente pobre que necesitan el agua más que nunca. Algunas personas dicen que este una oportunidad para Venezuela para convertirse a una sociedad más responsable ecológicamente. ¿Qué piensas? ¿Está bien para Venezuela a largo plazo? ¿Es la falta de los ricos, del gobierno irresponsable o el medioambiente? ¿Es la racionamiento una sistema justa?



Aquí está el enlace original: http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091102_1821_venezuela_cortes_jg.shtml?s